Sociales

Operadores turísticos de Colonia pedirán que se prorroguen las medidas que estableció el poder ejecutivo para minimizar el impacto de la pandemia en las empresas turísticas

La ocupación hotelera en esta primera parte de la semana turismo en el departamento de Colonia no ha sido buena y si bien se estima que en los próximos días llegarán más turismo al departamento las expectativas del sector no son alentadoras en comparación por ejemplo a la semana de Carnaval.

Al respecto el presidente de la Asociación Turística del departamento de Colonia  Andrés Castellano dijo que las reservas en Colonia cayeron un 30 % desde que se conocieron las nuevas medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou para minimizar la movilidad y reducir los contagios de coronavirus…………….

Recordemos que en el departamento de Colonia alrededor de la mitad de los hoteles están cerrados.  Castellano dijo que el poco movimiento turístico en estas semana santa va a incidir directamente en las empresas del sector que están abiertas pero que tienen dificultades. Este sentido advirtió que la Asociación cree necesario prorrogar las medidas que estableció con vigencia hasta el 4 de abril el poder ejecutivo para minimizar el impacto de la pandemia en las empresas turísticas. ………….

En lo que refiere a la zona este del departamento de Colonia que tradicionalmente recibe más turismo interno comparado a otras zonas del departamento, las reservas cateron con porcentajes aún mayores llegando por ejemplo al 70 % en el hotel Nirvana. Así lo afirmó la gerenta del Hotel Mónica Wibmer…