Deportes

Maracaná de Tarariras jugará en la Liga de Fútbol de Colonia

La decisión demoró 10 años. Pero finalmente se tomó. La masa social del Club Atlético Maracaná de Tarariras resolvió por mayoría: pasar a jugar en todas sus divisionales a la Liga de Fútbol de Colonia. Es un sacudón, para Maracaná, pero también para el fútbol de Tarariras.

La Liga de Colonia por unanimidad resolvió aceptar el pedido del club de Tarariras para ingresar a disputar los torneos locales, como se hizo el año pasado en formativas. La apuesta ahora es mayor. La inclusión del club tararirense de manera oficial en la liga de Colonia.

“Nosotros apostamos a crear buenos gurises, jugadores y no veíamos crecimiento, no veíamos un horizonte en este camino que teníamos acá (Tarariras)” explicó a Ro Contenidos Leonardo Costabel, vicepresidente del club celeste, que tiene en su palmarés: un campeonato Campeón Departamental (2000) , 11 Campeonatos Locales (Tarariras) y 1 Recopa departamental (2002)

Maracaná solicitará a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) la extensión del plazo para poder entregar toda la documentación de la institución para poder inscribirse en la Liga de la capital departamental y poder disputar (este año) los torneos oficiales de los presididos por Rubén Bertín en todas las categorías.  

De no llegar a los plazos, Costabel dijo que será difícil que la institución juegue como invitada en primera división este año en la Liga de Colonia, pero aclaró, “vamos a trabajar para llegar con todos los requisitos al año que viene”…