Deportes

LUB: Nacional mostró contundencia y le ganó a Peñarol

Nacional derrotó a Peñarol 85-67 en el cierre de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Después de 27 años y cuatro meses del que fue el último clásico en un Torneo Federal, este jueves volvieron a verse las caras en Estadio 10 de Julio  de Florida, donde los tricolores mostraron un mayor rodaje frente a un rival armado a nuevo y con menos tiempo de trabajo.

Leonardo Zylberstein colocó como iniciales a Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Collier. Por su parte Edgardo Kogan ingresó con Gustavo Barrera, Nicolás Mazzarino, David Huertas, Jonathan Araujo y Jarrid Famous.

El tricolor dominó el tramite desde el inicio logrando sacar una ventaja temprano en el juego. Para el entretiempo el bolso se iba 38-26 arriba gracias a una mayor efectividad en el triple. En el tercer cuarto Peñarol logró descontar gracias. principalmente, al rebote ofensivo. Pero, Nacional demostró mayor solidez y cerró el juego a su favor.

Los extranjeros del tricolor colocaron 51 de los 85 puntos del equipo, destacándose los 22 de Charles Mitchell y los 19 de Morrison. Mientras que Nacional tiró para un 33% en triples (8/24) Peñarol solamente puso 4/28 un 14%.

En el aurinegro Jarrid Famous colocó 15 puntos y tomó 14 rebotes siendo su mejor exponente. Los de Kogan tomaron 20 rebotes ofensivos, anotando 20 puntos de segunda oportunidad.

La Liga no tiene respiro y continua hoy con dos encuentros en el comienzo de la segunda fecha.

A las 19.15 horas  Defensor Sporting –  Hebraica Macabi y desde las 21.30 horas se enfrentan Trouville – Capitol.

Mañana sábado jugarán:

19:15 Goes vs Olimpia

21:30 Malvin vs Aguada

La fecha continuará lunes y martes.