Deportes

LUB: Ganaron Olimpia y Nacional

Por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) anoche ganaron Olimpia y Nacional y son los líderes por el momento del torneo.

En el marco de la segunda fecha, Olimpia derrotó a Goes 80-75. El equipo de Gerardo Jauri obtuvo su segundo triunfo tras el muy buen debut con victoria ante Defensor Sporting.

Un excelente segundo cuarto le permitió a Olimpia sacar una ventaja de 11 puntos que logró manejar durante todo el encuentro. El equipo de Gerardo Jauri logró mejores porcentajes del tiro de 3 puntos con un 37% (11-29) sobre un 20% (5/25) del misionero.

Skyler Hogan con 22 puntos y 7 rebotes fue muy buena figura en el equipo ganador. Además, Abel Agarbardo aportó 15 unidades.

Por el lado de Goes su máximo anotador fue Chaz Crawford con 19 tantos, mientras que tanto Martín como Joaquín Osimani aportaron 13 cada uno.

En tanto Nacional, que venía de vencer a Peñarol en la primera fecha, logró otro triunfo contundente tras vencer a Biguá 87-65.

Luego de un mejor inicio de Biguá donde logró sacar 9 puntos de ventaja, Nacional tomó el control y logró cerrar una victoria de forma muy contundente. El tricolor contó con un 40% en triples (8/20) mientras que Biguá tuvo un pobre 16% (2/25).

Dominique Morrison fue el máximo anotador con 19, mientras que desde la banca el campeón del Mundo Carlos Cabezas aportó 18 unidades.

Por el lado de Biguá, su mejor exponente fue nuevamente Donald Sims con 24 puntos, bien acompañado por Iván Loriente con 19. El equipo de Hernán Laginestra sufrió las bajas de Santiago Vidal y uno de sus extranjeros Victor Rudd.

Hoy se cierra la fecha con dos encuentros en el Palacio Peñarol.

A las 19.15 horas Malvín –  Aguada y a las 21:30 horas         Peñarol – Urunday Universitario.