Deportes

Liverpool se coronó campeón del Torneo Clausura, el título más importante de sus 106 años de historia.

Culminó la fecha 13 del Clausura uruguayo con la consagración anticipada de Liverpool y la victoria de Plaza ante Peñarol.

Aún faltan dos fechas para el final del Torneo Clausura, pero Liverpool no esperó y se quedó  con el campeonato. Derrotó a Nacional 4 a 0 en el Gran Parque Central.

A los 14 minutos del partido Jean Pierre Rosso comenzó la que sería una noche histórica para los negriazules cuando marcó el primer gol del partido.

Sin bajar los brazos, tan solo siete minutos después Alan Medina metió otro golazo para Liverpool, y Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez le siguieron en el segundo tiempo con dos goles más que terminaron de cementar a Liverpool como el ganador del torneo por primera vez en la historia del club.

La fecha comenzó el jueves con la victoria de Deportivo Maldonado ante Defensor 2 a 1.

El viernes Rentistas perdió 1 a 0 ante Cerro y Boston River perdió en el Estadio Centenario 5 a 1 ante Danubio con 3 goles del juvenil Nicolás Siri de 16 años.

El sábado River y Montevideo City Torque empataron 1 a 1 y Peñarol perdió 3 a 1 ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Los goles pata blanca fueron anotados por Facundo Piriz, Haibrany Ruiz Díaz y Diogo de Oliveira.

Fue el décimo partido de Eduardo Espinel al frente del equipo desde su regreso. Logró su sexta victoria y lleva 2 empates y 2 derrotas. Plaza esta décimo en la anual con 43 puntos y con posibilidades de lograr uno de los cupos para la Copa Sudamericana. Restan 2 fechas. El próximo compromiso es ante River el jueves en el Parque Prandi.

Ayer domingo además de la victoria de Liverpool,  Fénix derrotó 1 a 0 a Cerro Largo y Wanderers cayó ante Progreso 3 a 1.

En la tabla anual Nacional es el puntero con 66 puntos, Liverpool tiene 62, Peñarol 59, Torque 58, Fenix 48 y Wanderers 47.