Política

Lacalle Pou : “El MERCOSUR ha tenido más aciertos que errores, nuestros pueblos nos exigen más oportunidades de progreso”

El presidente Luis Lacalle Pou  llamó hoy a sus pares del Mercosur a que el bloque tome una decisión sobre la flexibilización.

Lacalle Pou dijo que “el MERCOSUR ha tenido más aciertos que errores, pero eso no nos debe conformar, nuestros pueblos nos exigen más oportunidades de progreso”.

“Tenemos qué profundizar la zona de libre comercio y continuar en el esfuerzo del transporte y la logística”, explicó en teleconferencia que se realizó en forma virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la llegada de la segunda ola a la región.

Lacalle Pou dijo que “nuestro pueblo nos exige avanzar en el contexto internacional”, contó entre otras cosas en su alocución que duró unos 7 minutos.

“Uruguay necesita que técnica y políticamente el Mercosur tome una decisión sobre la flexibilización”, enfatizó el mandatario.

Lacalle Pou pidió: “redoblar esfuerzos y profundizar la voluntad de caminar juntos”, al cumplirse hoy 30 años de la creación del bloque, y pidió “no erosionar las estructuras productivas” de los países miembro.