Sociales

Lacalle Pou anunció que gobierno destinará 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia en este 2021

El presidente Luis Lacalle Pou anunció en su discurso de balance de gestión ante la Asamblea General un paquete de medidas para seguir con el apoyo y asistencia a trabajadores, empresas y familias afectadas por la crisis que generó la pandemia del Covid-19, y adelantó que en la segunda mitad del año se enviará un proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

Para ellos trabaja desde el año pasado una comisión especial que ya tiene preparado un primer informe sobre los cambios sugeridos.

En cuanto a medidas económicas y sociales para este 2021, el presidente aseguró que “el gobierno se prepara para destinar 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia en este 2021”. Lacalle Pou anunció que también se extenderá el seguro de desempleo parcial hasta el 30 de junio..

El gobierno invertirá adicionalmente 220 millones de pesos en apoyo a ollas, comedores y merenderos; y agregó que se invertirán otros 200 millones de pesos para asistir a las personas en situación de calle.

También anunció la concesión de cinco aeropuertos en el interior del país, con posibilidad de un sexto. Se trata de los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Cerro Largo, con una inversión cercana a los 65 millones de dólares.