Deportes

“La Copa América no corre ningún riesgo”, dijo el ministro de Salud de Artgentina

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, garantizó este lunes que la Copa América 2021, organizada conjuntamente entre Argentina y Colombia, “no corre ningún riesgo” de realización por la pandemia de coronavirus, según consigna este lunes la agencia de noiticias Telam.

El funcionario desligó la concreción de esa competencia de la reciente suspensión de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en marzo, algo decidido por la resistencia de los clubes europeos de ceder sus jugadores debido a las trabas migratorias por la situación sanitaria mundial.

“La Copa América no corre ningún riesgo. Es un evento que nos entusiasma mucho porque, de llegar a su realización con una buena situación sanitaria, vamos a poder tener público y eso sería un impacto económico importante para el país”, aseguró en diálogo con la radio online FutuRöck y que transcribió la egencia de noticias.

La Copa América Argentina-Colombia debió disputarse el año pasado pero fue aplazada por la pandemia y se jugará del 11 de junio al 10 de julio de 2021. El partido inaugural será en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final en el Metropolitano de Barranquilla.

Fuente: Telam