Sociales

Los oficinas de la Intendencia de Colonia cerradas hasta el 12 de abril

La Intendencia de Colonia cerrará sus oficinas hasta el 12 de abril, sumándose a las medidas dispuestas por el Gobierno con el objetivo de reducir la movilidad ante el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Mantendrá servicios esenciales como la recolección de residuos, cementerios y en particular la Dirección de Acción Social.

La información fue brindada por el Intendente Carlos Moreira luego del Comité departamental de emergencia reunido este miércoles.

Agregó que se realizarán controles en semana de turismo en el ingreso al departamento, descartó cerrar o restringir las circulación en el Barrio Histórico y adelantó que para después de turismo se habilitará un plan para refinanciar adeudos de tributos municipales.

En el Departamento se reafirmó la medida del Poder Ejecutivo referente al cierre de restaurantes a las 12 de la noche, podrán tener música en vivo hasta con dos artistas y un sonidista, siempre dentro del local y no podrá efectuarse baile ni karaoke. También el cierre de gimnasios y autorización de la práctica o entrenamiento deportivo solamente al aire libre y en forma individual.

Se trabajará en las ferias vecinales para evitar aglomeraciones y el control de medidas de distanciamiento, higiene y uso de tapabocas. No se cerrarán espacios públicos pero se mantendrá un estricto control para evitar aglomeraciones.

Respecto a ceremonias religiosas, se autorizan a realizarse con protocolos y aforos, no permitiéndose las actividades fuera de los templos.

Se implementarán controles sanitarios en puntos estratégicos del Departamento por parte del Ejército y Dirección Departamental de Salud.