Sociales

Edil del FA Facundo Machín presentó un Proyecto para designar “Cliver Armand Ugón la senda que atraviesa la Plaza Indígena de Colonia del Sacramento

El Edil Departamental del Frente Amplio Facundo Machín presentó un Proyecto para designar “Cliver Armand Ugón”,  la senda que atraviesa la Plaza Indígena de Colonia del Sacramento,  con el nombre de su creador.

El 20 de mayo de 1993, el Grupo musical aborigen local Inchalá, presentaron un proyecto que anhelaba la creación de un espacio que honrara y fuera lugar de homenaje a los primitivos habitantes de estas tierras.

El Arquitecto CliverArmandUgón, brindó plano y diseño de la Plaza y no cobró. A su vez, el Edil se ha venido reuniendo con parte del grupo aborigen, para concretar lo que una vez impulsaron, presentando un Proyecto para autorizar a la Intendencia de Colonia a levantar un monolito en homenaje a los Pueblos Indígenas.

En otro orden, el Edil recorrió la zona de las Playas, Los Pinos, Fomento, Britópolis. Colonia Valdense y Cufré.

En la reunión mantenida en cada lugar, surgen distintos pedidos de informe que el Edil ha solicitado al Ejecutivo.

Por ejemplo: Contrato de Comodato con el Rotary Club Costa del Inmigrante y Licitaciones de los Paradores ubicados en Balneario Los Pinos y Fomento.

Por otro lado, el legislador departamental del Frente Amplio, ha cursado un Pedido de Informes al Ejecutivo Departamental, referido al funcionamiento de la Casa de la Cultura del Barrio “El General”.