Sociales

De Barbieri: “hay que estar atentos a los cambios de las actitudes de los niños”

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre,  a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis.

Es decir que  es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19, según la Organización Panamerica de Salud.

Esta mañana habló en RO Contenidos el psicólogo Alejandro De Barbieri.

Dijo que es importante estar atentos para mantener una buena salud mental y dijo que Uruguay no es ajeno al aumento de casos de depresión…

Por otra parte,  De Barbieri se refirió a como impacta en los niños esta situación. Dijo que es normal que los niños, dependiendo de la edad, tengan cambios en sus actitudes y afirmó que es fundamental hablar con la familia y apoyarse entre todos…

El reconocido psicólogo también se refirió a miedo y dijo que es bueno sentirlo porque es lo que hace que nos cuidemos. Sobre la empatía de algunas personas a respetar las medidas sanitarias.

De Barbieri dijo que trasciende la juventud, es decir que no es una cosa de los jóvenes sino un tema de la sociedad toda…