Sociales

Cronavirus: 8 casos nuevos este domingo y 126 activos en Colonia

A pocos días de cumplirse un año del comienzo de la pandemia en nuestro país, Colonia comienza la primera semana de marzo con 8 casos nuevos de COVID 19, registrados ayer domingo, según dio a conocer la Dirección Departamental de Salud (DDS).

En cuanto al número de activos, el mismo continúa en descenso como ha sido una constante en la última semana. Esa cifra actualmente es de 126 casos activos.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 2 en Anchorena, 15 en Carmelo, 7 en Colonia del Sacramento, 1 en Estanzuela, 5 en Florencio Sánchez, 1 en Juan González, 48 en Juan Lacaze, 1 en La Paz, 2 en Los Pinos, 6 en Nueva Helvecia, 4 en Nueva Palmira, 2 en Paso Antolín, 11 en Rosario, 3 en San Juan, 1 en San Pedro, 17 en Tarariras  y  1 en Artilleros.

La DDS señala además que 6 pacientes se encuentran internados con COVID 19 positivo en prestadores privados. 4 de ellos en CTI, y 2 en sala de medicina, se encuentran estables.

Además, un paciente de ASSE con COVID-19 positivo se encuentra internado en Montevideo en el Hospital Español, en estado estable.

Desde el inicio de la pandemia son 768 personas recuperadas, 4 fallecidas, y un total de 899 casos en el departamento.