Sociales

Coronavirus: 8 casos nuevos y activos son 121. CECOED se reúne hoy para evaluar la situación

El CECOED,  Centro Coordinador de Emergencias Departamental, se reúne hoy miércoles en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

El principal tema a considerar es la situación epidemiológica departamental y evaluar las medidas adoptadas hasta la fecha.

Recordamos que hasta hoy, rige la prohibición de la realización de espectáculos públicos. La medida se tomó el pasado 17 de febrero ante el crecimiento de casos activos de Coronavirus en el departamento.

La Dirección Departamental de Salud informo que ayer se detectaron 8 casos nuevos de COVID 19. En total suman 121 los casos activos.

Desde el pasado 13 de marzo del 2020, se detectaron 918 casos en el departamento.

De los 119 casos activos que hay hoy, se distribuyen en las siguientes localidades, 47 en Juan Lacaze, 15 en Tarariras, 12 en Rosario, 11 en Colonia del Sacramento, 9 en Carmelo, 7 en Florencio Sanchez, 7 en Nueva Helvecia, 3 en Nueva Palmira, 3 en San Juan, 2 en Anchorena y 1 en Los Pinos.

5 pacientes se encuentran internados con COVID 19 positivo en prestadores privados.

4 de ellos en CTI , y 1 en sala de medicina, Según informa la dirección de Salud todos se encuentran estables.

Fue dado de alta y recuperado del COVID 19 este martes el paciente que se encontraba internado en Montevideo en el Hospital Español.

Se continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras, en el brote registrado en la Seccional 8va de Juan Lacaze, en el brote en 2 locales de Cobranzas de la ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo.