Sociales

Colonia superó este martes las 17500 personas inoculadas contra la Covid 19

El departamento superó este martes  las 17500 personas inoculadas contra la Covid 19, según se desprende del Monitor de Datos de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.

En el reportes de las 13.17 horas de hoy, la cifra de vacunados en el departamento era de 17.535 personas.

Hasta esa hora se habían inoculado 586.804 personas en todo el país. Los agendados para hoy son  53.625.

Este lunes, comenzó a suministrarse la segunda dosis de vacuna en todos los vacunatorios del Departamento de Colonia

En todo el país se vacunaron con esta segunda dosis de Sinovac 18.011 personas del primer grupo priorizado (personal de la educación, policías y militares, entre otros).

El trabajo se cumple en los vacunatorios que funcionan en Colonia del Sacramento, Carmelo y Rosario, como así también en Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras y Nueva Palmira.

Recordemos que la Intendencia de Colonia  está brindando  apoyo a todas aquellas personas de bajos recursos, que acrediten su fecha y hora de vacunación contra la Covid 19  en otra localidad distinta a la que viven.

Este anuncio lo realizó el Intendente de Colonia Carlos Moreira la semana pasada,  tras la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED)  en donde se analizó plan de vacunación en el Departamento.

Moreira resolvió que a través de la Dirección de Acción Social, se suministren órdenes de traslado para que puedan viajar en forma gratuita en ómnibus. En ese caso, las personas deberán solicitar el pasaje, con la mayor anticipación posible, ya que además de realizar el trámite, las empresas tendrán que coordinar los viajes, debido a que están trabajando con un aforo limitado.