Sociales

Colonia registró este viernes el quinto fallecimiento a causa del Coronavirus.

Se trata de un paciente de 73 años, uriundo de Tarariras, que estaba  internado en el CTI del sanatorio de Camec en la ciudad de Colonia, según pudo saber Ro Contenidos.

 La señora del hombre, también con Covid positivo está internada en el CTI del mismo sanatorio, al igual que otra persona de 80 años, oriunda de Juan Lacaze.

La dirección Departamental de Salud (DDS) informó también que se detectaron 12 casos nuevos de COVID 19.

En total al día de hoy  suman 103 casos activos en todo el departamento.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades:  4 en Carmelo, 14 en Colonia del Sacramento, 8 en Florencio Sánchez, 50 en Juan Lacaze, 1 en Los Pinos, 6 en Nueva Helvecia, 2 en Nueva Palmira, 10 en Rosario, 9 en Tarariras.

Por otra parte,  4 pacientes se encuentran internados con COVID-19 positivo en prestadores privados. 3 de ellos en CTI , y 1 en sala de medicina, se encuentran estables. 1 Paciente COVID- 19 positivo se encuentra internado en sala de medicina de ASSE.

El informe señala además que se registraron 2 nuevos brotes de la enfermedad.

Uno de ellos   se registró  en un local gastronómico de la ciudad de Colonia, se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.

El otro de los casos se trata de  un nuevo brote en otro Residencial para adultos mayores (ELEPEM) en la ciudad de Juan Lacaze, en donde se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.

Desde el inicio de la pandemia son 841 personas recuperadas, 5 fallecidas, y un total de 949 casos en el departamento.