Sociales

CECOED desalienta movilidad. Barrio Histórico será peatonal y habrá controles en puntos claves de varias ciudades

La Dirección Departamental de Salud (DDS) solicitó al CECOED que se incentive a bajar la movilidad de las personas durante esta semana en todas las ciudades del departamento.

Una de las acciones que tomará desde la Intendencia de Colonia será “peatonalizar” el Barrio histórico de Colonia del Sacramento durante el próximo fin de semana, según informó el coordinador del CECOED) Ing. Luis Garat.

Esta acción será del jueves 1° al domingo 4, en el horario de 10:00 a 20:00, quedando habilitada sólo para el ingreso de proveedores la Calle Del Comercio.

En el lugar emblemático de la capital departamental, funcionarios de la comuna y del ministerio del Interior, realizaran acciones y controles de que quienes visiten el lugar, cumplan con todas las disposiciones sanitarias vigentes anunciadas por las autoridades nacionales.

Estas acciones se replicarán en puntos clave en diferentes ciudades del departamento, explicó el jerarca.

El CECOED dispuso que por razones sanitarias ninguna Feria Vecinal funcione desde este jueves 1° al domingo 4 inclusive. Asimismo, la Reserva Kerayvoty que funciona en Artilleros, de común acuerdo con sus responsables, suspendió las visitas por toda esta semana.

Por otra parte, Garat no descartó tomar nuevas medidas en las próximas horas y se está a la espera de nuevos anuncios que podrá dar el gobierno en los próximos días….