Sociales

CECOED decidió mantener medidas restrictivas hasta nuevo aviso en Colonia

El CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) resolvió, esta mañana,   mantener las medidas adoptadas respecto a la restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo aviso.

Esta medida fue tomada el pasado 17 de febrero.

El  Intendente Carlos Moreira, quien preside el CECOED,  dijo que la medida de mantener restricciones a diferentes actividades, es “por razones sanitarias de prevención” y adelantó que la semana próxima se mantendrá una nueva reunión para evaluar la situación…

 

En ese sentido, la directora Departamental de Salud Alejandra Torres, destacó el proceso de vacunación, el cual se lleva con agenda llena,  destacó que en los dos primeros días, se vacunaron en el Departamento a más de 1.100 personas, sin tener absolutamente ninguna complicación.
También dijo que la agenda está completa para los próximos días y que el Departamento se encuentra en amarillo, lo que es sumamente satisfactorio ante la situación que se está viviendo….

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General (R) Jhonny Diego, informó que pasó a fiscalía el caso de los participantes en la aglomeración en el Balneario Los Pinos, y exhortó a las familias a colaborar. También dijo que se está investigando a los organizadores de estos eventos, para que la justicia actúe.