Deportes

Cebolla Rodríguez no seguiría en Peñarol

A pesar de estar dispuesto a ceder ‘más del 60 % de su sueldo, todo parece indicar que Cristian “Cebolla” Rodríguez, de 35 años, culminó su segundo capítulo en Peñarol.

“Lo importante es que voy a seguir jugando al fútbol, ojalá que sea acá (Peñarol) y si no seguiré jugando en otra parte. Sin duda que quiero seguir jugando en Peñarol, mis ganas y el compromiso siempre están, lamentablemente los episodios de lesiones a uno le pegan muy fuerte, pero uno es consciente que trata hacer las cosas bien, a veces no se puede pero bueno, siempre está la voluntad y las ganas de dejar en lo más alto al club que uno quiere”, remarcó quien fue capitán del mirasol hasta el domingo.

“Yo estaría muy dispuesto a reducir mi salario; uno busca tranquilidad, estar bien y lo que quiere es salir campeón”, explicó el domingo al programa ’13 a 0’ (Delsol 99.5 FM).

“Siempre lo pienso, soy una persona que le gusta el campo y he pensado en dejar el fútbol, pero también me gusta el fútbol, amo el fútbol; Peñarol es un club muy grande, todo jugador sueña con jugar acá, hablamos con el Lolo (Estoyanoff) y coincidimos en que no nos gustaría irnos con este gusto amargo porque no se ganó, y lo que queremos acá todos es que le vaya bien al club, y a veces cuando no se gana es complicado”, dijo el volante .

Cebolla se va de Peñarol siendo el máximo artillero del club en el Campeòn del Siglo, habiendo celebrado veinte goles propios.

Sus primeros minutos con la camiseta de Peñarol fueron en el Apertura 2002, con 16 años, dirigido por Gregorio Pérez. Julio Ribas lo había ascendido en 2001 a los entrenamientos en Primera, y seguía compitiendo en juveniles. Jugó a partir de 2002 hasta 2006, cuando  despegó a Europa, al PSG, antes de seguir a Benfica, Porto y Atlético de Madrid. Mundialista celeste en Brasil 2014 y en Rusia 2018  –ganó la Copa  América 2011- regresó en 2017, luego de su paso por Independiente de Avellaneda.

Fue Campeón Uruguayo 2017 (bajo la dirección técnica de Leo Ramos) y 2018 (bajo la dirección técnica de Diego López), como capitán.

En 2003 también había obtenido el título, aunque con Diego Aguirre al mando del cuerpo técnico. Las lesiones  lo relegaron en gran parte de 2019 y también le quitaron continuidad en 2020. Este año, resignó su presencia en el equipo con Mauricio Larriera.