Inicio Sociales Así serán las actividades del Día Internacional de la Mujer en Colonia

Así serán las actividades del Día Internacional de la Mujer en Colonia

58
0

Hoy 8 de marzo se conmemora  el  día Internacional de la Mujer, Colonia tendrá manifestaciones en varios puntos del departamento. 

En Nueva Helvecia habrá marcha. La convocatoria es a las 19hs frente al Liceo. La marcha llegará a la Plaza de los Fundadores. Organiza Colectivo Feminista Nueva Helvecia.

En Colonia Valdense, se llevará a cabo una  Caravana Feminista con concentración a las 18.30 en la plaza Bella Unión. Desde allí saldrá la marcha hacia Plaza Libertad, donde a las 20.00 se leerá una proclama. Esta actividad es organizada por la agrupación  Feministas en Valdense.

En Colonia del Sacramento, la  concentración será a las 18.00 en la Plaza del Reloj.

El espacio,  servirá para realizar  charlas, reflexiones y proclamas. Posteriormente se realizará marcha hasta el Palacio Municipal.

En tanto en Tarariras, la concentración y marcha  será a las 15.00 en la plazoleta Joaquín Suárez.

La organización estableció para la oportunidad el lema: No nos callamos más, marchamos contra la corriente”.

Por su parte en Juan Lacaze, organizada por Colectiva Feminista Sabalera,  se realizará la  concentración a las 18.30 en ruta 54 y ex Aguas Corrientes, en donde se encuentra el tanque de OSE. Desde el lugar se partirá en  marcha hasta la plaza Artigas.

También hay actividades en zona balnearia. En Santa Ana, por ejemplo,  se realizará una mateada y ronda de conversación en horas de la mañana del lunes. Será en el Parque de las Garzas y Aromos.

También se registrarán movilizaciones en el oeste del departamento.

En Nueva Palmira, convocada por la  Organización feminista Nueva Palmira, se llevará a cabo una concentración a la hora 19.30, con marcha desde Gral. Artigas y Chile hasta Dársena Higueritas.

La actividad se cerrará con espectáculo musical. En Carmelo,  el colectivo “Carmelitanas en acción” convoca a una asamblea feminista a las 18.30 en la Plaza Independencia.