Sociales

6 personas permanecen internadas en el departamento de Colonia con Covid positivo y 3 de ellas están en CTI.

La dirección de Salud continúa trabajando en el último brote surgido en un restaurant en Colonia, en un residencial para adultos mayores en Juan Lacaze y en los otros brotes más antiguos que aun mantienen casos activos.

Este domingo la departamental de salud informó que se detectaron 15 casos nuevos de COVID 19 y en total suman 116 casos activos. Las cifras difieren de lo informado anoche por el Sinae. Esta noche en un nuevo informe se ajustarán los datos activos en el departamento.

Desde el inicio de la pandemia son 5 los fallecidos con diagnóstico de Coronavirus.

El Departamento de Colonia registró este viernes un nuevo fallecimiento de un paciente con Covid Positivo.

Se trata de un hombre oriundo de Tarariras, que estaba  internado en el CTI del sanatorio de Camec en la ciudad de Colonia. Además la esposa del hombre, también con Covid positivo, está internada en el CTI del mismo sanatorio, al igual que otra persona de 80 años, oriunda de Juan Lacaze.

En estos momentos los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 4 en Carmelo, 20 en Colonia del Sacramento, 6 en Florencio Sánchez, 61 en Juan Lacaze, 1 en Los Pinos, 4 en Nueva Helvecia, 2 en Nueva Palmira, 9 en Rosario y 9 en Tarariras.

6 pacientes se encuentran internados con COVID-19 positivo en prestadores de salud del Departamento.

3 de ellos en CTI, y 3 en sala de medicina. Todos se encuentran estables.

Se registró un brote de COVID- 19 en un local gastronómico de la ciudad de Colonia, se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.

Se registra un nuevo brote en otro Residencial para adultos mayores (ELEPEM) en la ciudad de Juan Lacaze. También se informa que se continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras, en la Seccional 8va de Juan Lacaze y en el brote en 2 locales de Cobranzas de la ciudad de Juan Lacaze.