Sociales

340 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en nuestro país en el último año

En el último año unas 340 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en nuestro país, según cifras oficiales.

Es decir, casi 30 mujeres por mes, casi una por día. Además, 140 fallecieron por esta enfermedad, que se consolidó como el tercer cáncer más mortal para el sexo femenino, solo por detrás del cáncer de mama y el de colon y recto.

El viernes  se desarrolló  una campaña de información y concientización que busca mostrar que no debe morir ni una sola mujer más por cáncer de cuello uterino, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

La Lic. Adriana Sierra,  Movilizadora Comunitaria de la Comisión de Lucha Contra el Cáncer en el Departamento de Colonia, dijo a Ro Contenidos que la campaña es “importante para mantener la salud de la mujer, pero que también involucra a los hombres”…

Sierra dijo que en la adolescencia es el periodo de mayor desarrollo de esta patología cómo así también después de los 40 años…

La licenciada dijo además que en los últimos años se vienen dando “cambios culturales” y que la mujer ha tomado más conciencia en relación a esta patología y que la enfermedad está dejando de ser un tema “Tabú”…