Deportes

Voleibol Playa: Neohelvética Silvana Hernández segunda en parejas en circuito uruguayo

Se disputó la 1ª Fecha del Circuito Uruguayo de voleibol playa en las arenas del estadio de playa Pocitos de Montevideo, actividad organizada por la Federación Uruguaya de Voleibol.

En la rama masculina el escalón más alto del podio lo ocupó la dupla integrada por el carmelitano Gastón Baldi y el jugador de Ciudad del Plata del Departamento de San José, Hans Hannibal. Por su parte, el segundo lugar fue para Nicolás Bertrán y Esteban Bailón. Mientras que terceros se ubicaron los internacionales, Marco Cairús y Lucas Mocellini.

Es de destacar que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) homologó la mencionada actividad y de esa forma los atletas acreditaron puntos para el ranking mundial FIVB.

A su vez, la competencia cumplió con una buena posibilidad para que los integrantes de la selección uruguaya, Gastón Baldi, Hans Hannibal, Marco Cairús y Lucas Mocellini tuvieran una actividad exigente en el marco de la preparación que están llevando adelante para los compromisos internacionales que deberán afrontar en el corriente año.

También se compitió en la rama femenina, donde fueron triunfadoras Lía Frotunato y Catalina Simón. El segundo puesto se lo adjudicaron Karina Cardozo y la neohelvética Silvana Hernández y terceras fueron Karina Torres y Carla Hernández.

La Segunda Fecha se disputará entre el 27 y el 28 de febrero.