Sociales

UTEC con nuevos desafíos y propuestas educativas en Colonia

Hasta el 19 de febrero La Universidad Tecnológica (UTEC), tiene abiertas las inscripciones para las carreras de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (LCTL) y la que comenzará a dictarse este año de Licenciatura en Análisis Alimentario (LAA).

El Quím. Farm. y Coordinador del programan Licenciatura  en Leche y Productos Lácteos del centro educativo instalado en al ex destilería de ANCAP en Villa La Paz, contó a Ro Contenidos, los detalles de la nueva propuesta educativa y explicó que de esta manera, UTEC habilita  la doble titulación de dos carreras que se cursan en el lugar….

Para este año, UTEC amplió los cupos de ingreso que no tendrán tope como hasta el año que pasado con un número de 25 alumnos.

Dijo que los mismos son abiertos…

Tabién se refirió a la importancia de UTEC en la región. Dijo que la oferta educativa ha complementado para mejorar la producción en un departamento  muy rico, históricamente, en la producción de lácteos….

Estas carreas,  forma profesionales para la industria de alimentos y derivados del país con competencias para emprender proyectos de innovación y desarrollo en el sector, lo que permite proyectar al egresado en el ámbito laboral del cual explicó que hay demanda y con salarios muy buenos para la realidad del país…

Recordemos que UTEC también tiene otra carrera que se dicta en las instalaciones de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.  Se trata de  la licenciatura de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera conjunta entre el CETP/UTU y UTEC.