Sociales

Turismo divulgó datos del fin de semana. Colonia 84% de ocupación hotelera. San José 80%

El Ministerio de Turismo divulgó este lunes los datos oficiales de Turismo Interno del primer fin de semana de carnaval del 2021. Los datos fueron recabados por el Observatorio Turístico Nacional y están enfocados en los datos de ocupación y los comentarios sobre visitas de Relevamiento de Direcciones de Turismo de todo el país.

El informe señala que Colonia tuvo una ocupación hotelera  de un 84%, según los datos de la dirección de Turismo.

Por su parte el departamento de San José logró un 80% de ocupación.

Continuando con  la región centro – sur, en Florida, el Complejo Paso Severino tuvo una ocupación del 100% y la ciudad de Florida y lo centros rurales un 50%.

El camping de Flores estuvo con la ocupación al máximo, el turismo rural logró un 70% y la ciudad un 50%.

Con respecto a las zonas con más visitas, el Ministerio de Turismo señala que son aquellos que tienen espacios naturales, Áreas Protegidas -integrantes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas- y costas con océano o ríos. “Se consolida del turismo en contacto con la naturaleza y la visita de espacios abiertos”, agregan.

En lo que respecta a la región este, en Rocha, La Paloma tuvo, según los datos de la Dirección de Turismo, un 70% de ocupación hasta el pasado domingo. Punta del Diablo mantuvo el mismo porcentaje hasta el sábado. Señalan que los operadores continuarían con una ocupación similar desde este miércoles y que las compras en el Chuy levantaron su movimiento sensiblemente.

En Lavalleja, Minas tuvo un 80% de ocupación hasta ayer y Villa Serrana y el Penitente tuvieron 100% de ocupación hasta la misma fecha. El sector gastronómico trabaja “a un ritmo interesante” y se observaron vehículos de todas partes del país.

La dirección general del ministerio recogió datos de Maldonado y se detectó que Piriápolis y Punta del Este tuvieron una “gran afluencia de público”.

El litoral tuvo una gran cantidad de público este fin de semana. Las Termas de Arapey tuvo un 90% de ocupación del alojamiento municipal y su totalidad en el sector privado. Las termas del Dayman logró el aforo completo, unas 900 personas por día.

En Paysandú la zona de Guaviyú tuvo que frenar el ingreso por los aforos en el marco de la pandemia ya que tenía un ingreso de mil personas por días. En Almirón los moteles municipales lograron la totalidad de la ocupación y un 90% en casas particulares.

Palmar, Villa Soriano, balneario La Concordia, balneario La Agraciada y Mercedes en Soriano tuvieron un 100% de ocupación en hotelería, un 80% en casas de alquiler y la mitad de su capacidad en campings.