Política

Reisch denunció a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa por varias irregularidades

La diputada colorada Nibia Reisch  acusó a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, responsable de las vacunaciones, de haber transformado en “regla interna” un “manejo arbitrario” de los recursos humanos de ese instituto, y solicitó la realización de una auditoría externa.

La denuncia de la legisladora colorada fue presentada mediante una exposición por escrito al presidente de la cámara de Diputados, Martín Lema.

Reisch mencionó subrogaciones, ascensos, cambios de escalafones, encargaturas, compensaciones a determinadas funciones, contrataciones directas y llamado a cargos de supervisión “con altas remuneraciones”.

El  16 de noviembre de 2020, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) envió una nota a la presidencia de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa en la que sugirió “transparentar” los procesos de designación de los puestos de coordinador general y director ejecutivo, luego de que estos fueran objetados.

Ahora, Reisch expresa en su denuncia que, pese a que están realizadas las observaciones, no se adoptaron medidas tendientes a resolver estas irregularidades….