Sociales

Record de activos en Colonia al alcanzar los 94 casos este martes

El departamento de Colonia sumó 10 casos nuevos de Covid 19 este martes según informó la Dirección Departamental de Salud (DDS).

La cifra de activos ascendió a 94 pacientes cursando la enfermedad. Es el mayor registro de activos desde que comenzó la pandemia en nuestro país el pasado 13 de marzo del 2020.

A la hora de dar a conocer el comunicado diario por parte de la DDS, la ciudad con mayor caso de activos es Tarariras con 31 personas  cursando la enfermedad. Esta cifra se desprende a raíz de los brotes de la enfermedad registrados en el Frigorífico Establecimiento Colonia del grupo brasileño Marfrig S.A que opera en la ciudad.

Según informó esta mañana a Ro Contenidos, hasta el momento se habían oficializado 17 casos dentro de los operarios de la planta friogorífica.

A raíz de esta situación  la empresa envió a sus trabajadores al seguro de paro por 8 días para frenar los contagios por Covid 19.

El Sindicato de ALPEC junto a la empresa decidió parar el 80% del sector productivo de la planta con el objetivo de evitar que se generen nuevos contagios y no exponer a los trabajadores.

Los sectores más  afectados son:  faena y desosado. Se evalúa el cierre preventivo de hamburguesa,  limpieza y mantenimiento.

En cantidad de casos activos a Tarariras la siguen: Rosario con 20, Colonia del Sacramento con 10,  7 en Carmelo, 7 en Nueva Helvecia, 5 en Nueva Palmira y Juan Lacaze,  4 en Florencio Sánchez,  2 en Blancarena,  1 caso en Barker,  Ombúes de Lavalle y Santa Ana.

En lo que va de la pandemia en nuestro país, en el departamento de Colonia se han recuperado 379 personas que cursaron la enfermedad  en un total de 473 casos.

En relación al  paciente COVID positivo que se encuentra internado en sanatorio privado, continúa en  sala de medicina estable con buena evolucion, en Montevideo.