Sociales

Por ahora no habrá barcos al puerto de Colonia

El Ministro de Transporte Luis Alberto Heber dijo que el puerto de Colonia está abierto y los protocolos listos, pero que la empresa Buquebus le indicó que con el cierre parcial de fronteras planteado, no hay mercado para establecer una frecuencia a Colonia.

El Ministro visitó este jueves el departamento de Colonia en una visita que incluyó los puertos deportivos de Riachuelo, muelle viejo de Colonia, Yachting y las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira.

Heber dijo que espera que se avance en la situación sanitaria del país y cuando se habilite el ingreso para turistas el Puerto de Colonia se reactivará inmediatamente.

El Ministro hablo de la posible reconstrucción del muelle del real de San Carlos y dijo que el proyecto que se le presentó es de mucha plata para un muelle que solamente sería un paseo a diferencia del muelle antiguo del Barrio Histórico que debe se reparado, hoy cerrado a su acceso.

Señaló que Colonia debe prepararse para cuando las fronteras habiliten el ingreso para turismo.

El Ministro Heber dijo que el aforo del 50% en el transporte interdepartamental continúa pero no el subsidio y eso es lo que motiva el reclamo de las empresas.

Señaló que deberá reunirse con la Ministra de Economía azucena Arbeleche para resolver. El aforo del 50% en los servicios de media y larga distancia en Ómnibus continúa durante febrero, recordó.