Sociales

Paciente confirmado por SINAE falleció por otra patología

La persona que informa el SINAE como fallecimiento por COVID en el departamento de Colonia, se encontraba internada por otra patología en un prestador privado de Montevideo.

Según informa la Dirección de Salud en su último comunicado, durante la internación, esa persona cursó COVID ,recuperándose. Posteriormente falleció a causa de otra patología

INFORME ACTUALIZADO

En el departamento de Colonia se detectaron 19 casos nuevos de COVID 19. Suman 97 casos activos, 405 recuperados y un total de 503 casos.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en Barker, 1 en Blanca Arena, 5 en Carmelo, 9 en Colonia del Sacramento,   3 en Florencio Sánchez, 18 en Juan Lacaze, 4 en Nueva Helvecia, 5 en Nueva Palmira, 19 en Rosario, 1 en Santa Ana y31 en Tarariras.

El paciente COVID positivo  que se encuentra internado en sanatorio privado,  continúa en sala de medicina estable con buena evolución,   en Montevideo.

El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras  cuenta con más de 25 funcionarios con covid positivo .

EL comunicado informa además que se continúa con seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze. Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables. La DDSColonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y  testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.

Actualmente se han detectado nuevos test positivos, que se confirmarán en el informe del SINAE del viernes.