Deportes

OFI pedirá a Confederaciones estado de situación y la realidad de los clubes del interior tras reuniòn con gobierno

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) convocará  a las Confederaciones para conocer con números la actual situación económica de cada Liga, y de esa manera presentar un estado de situación del fútbol del interior a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE).

Esto se resolvió ayer en una reunión que se llevó a cabo en Torre Ejecutiva,  entre una delegación de OFI con  el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el subsecretario de la OPP, José Luis Falero y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Por OFI estuvieron presentes, su presidente Mario Cheppi, el secretario de la organización el coloniense Ney Irigoyen, y el presidente de la Liga Mayor de San José Gustavo Bares.

Ahora OFI deberá trabajar junto a las Confederaciones  para saber  de primera mano el estado de situación y la realidad de los clubes del interior, para luego, comenzar a intercambiar ideas  con las autoridades del gobierno y poner sobre la mesa algunas alternativas que podrían barajarse en procura de una solución.