Deportes

Mundial de clubes: Tigres lo da vuelta y es semifinalista

Con la victoria de Tigres de México ante  el campeón asiático Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 2-1,  comenzó este jueves el Mundial de Clubes que se disputa en  Catar.

Los goles del encuentro disputado en el  Ahmad Bin Ali Stadium  fueron convertidos por André-Pierre Gignac.

El equipo mexicano enfrentará el domingo a Palmeiras, recientemente campeón  de la Copa Libertadores de América,   por un lugar en la final.

Tigres  encontró respuestas cuando hizo falta, le ganó ajustadamente al Ulsan Hyundai por 2-1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

El duelo, que empezó perdiendo por el tanto de cabeza de Kim Keehee, se jugó este jueves 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Al Rayyan,

El equipo mexicano jamás perdió el orden, aunque ayudó el pronto empate que André-Pierre Gignac anotó tras asistencia de Diego Reyes. Ese fue, vale agregar, el gol 400 en la historia de la competencia.

Tigres dio vuelta el tanteador en la última jugada del primer tiempo, cuando el propio Gignac marcó de penal el segundo gol de los suyos.

El conjunto de Ricardo Ferretti supo mantener a raya a su adversario en el complemento, más allá de aquel gol del Ulsan anulado por posición fuera de juego de Yoon Bit-Garam.

El Mundial de Clubes enfrentará hoy también  al campeón africano, Al Ahly SC (Egipto) y el equipo local, Al Duhail SC (Catar). Quien triunfe en ese encuentro  se medirá con Bayern Munich, de Alemania, Campeón de Europa.

Domingo, 7 de febrero

Partido por el quinto puesto (jugarán los perdedores de la fase previa)

Semifinales

Domingo, 7 de febrero

1:00 pm | Palmeiras vs Tigres

Lunes, 8 de febrero

1:00 pm | Bayern Munich vs (ganador llave 2)

Jueves, 11 de febrero

10:00 am | Partido por el tercer lugar (perdedores en semifinales)

Jueves, 11 de febrero (FINAL)

1:00 pm | Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2