Sociales

Moreira participó en Montevideo de una nueva sesión del Congreso de Intendentes

El Intendente Dr. Carlos Moreira participó en Montevideo de una nueva sesión del Congreso de Intendentes donde fue recibido el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Ministro de Transporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber.
Da Silveira acompañado por su equipo de gobierno de la cartera presentó el trabajo que se está haciendo y se hará en este gobierno con las intendencias en las diferentes áreas de la Educación y la Cultura. Uno de los puntos más importantes fue informar al órgano el proceso que se viene dando para que algunos de los cometidos de los juzgados de paz como, las bodas, pasen a ser competencia de los Municipios.

En materia de Cultura se llevarán varios proyectos nacionales en varias disciplinas a cada departamento y los elencos estables del SODRE como el ballet y la orquesta están agendando giras que esperan se concreten a partir de octubre si la situación de pandemia así lo permite.

El Ministro Heber realizó una presentación detallada de todas las obras proyectadas por el Ministerio y el trabajo coordinado que está haciendo con las intendencias.