Inicio Culturales La Dirección de Cultura de la Intendencia realizó, un acto para recordar...

La Dirección de Cultura de la Intendencia realizó, un acto para recordar los 210 años de la salida de Artigas de Colonia del Sacramento.

1
0

El historiador Sebastián Rivero realizó una reseña, a partir del contexto en el que se gestó todo el proceso que llevó a Artigas a tomar la decisión de integrarse a la revolución emancipadora.

El cineasta Fabián González, director de la película “La Fuga de Artigas”, de la que se mostró un fragmento, comentó la experiencia de la filmación, la que ha contribuido a poner en valor un hecho histórico de relevancia que justamente tiene como escenario Colonia.

En este acto, tanto en la exposición del historiador como en las palabras de Fabián González, aparecía el nombre y reconocimiento a la figura y trayectoria de Heroídes Artigas Mariño. En ese marco, el Director de Cultura Maestro Eduardo Barale Bonansea y el Sub Director Santiago Pittamiglio, realizaron un reconocimiento muy sentido a Heroídes por su aporte al rescate de la historia de Colonia con la entrega de una plaqueta a su Esposa la Maestra Estela Ibarra de manos del Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell.