Inicio Policiales Justicia imputó con libertad vigilada por 90 días a un hombre y...

Justicia imputó con libertad vigilada por 90 días a un hombre y madre de víctima por piosible abuso de niño de 10 años.

1089
0

La Justicia de Colonia no dio lugar al pedido de la fiscal Eiana Travers de formalizar con prisión preventiva a un hombre de 26 años denunciado de abusar de su medio hermano durante 10 años.

El caso se supo a través de una denuncia a la línea Azul de INAU en el año 2019.

Este viernes se realizó una primera audiencia presencial del caso. El denunciado y su madre están imputados por la justicia con libertad vigilada por 90 días mientras la fiscal continuará trabajando en reunir las pruebas necesarias para su condena.

La víctima de los abusos es un joven de 17 años. Se encuentra fuera del país con su familia paterna. Desde los 5 años fue abusado sexualmente por su hermanastro. Las versiones indican que la madre de ambos no quiso que conocida la situación, la misma tomara estado público y entorpeció el avance de la investigación. Es una profesional de la salud de Tarariras.

A raíz de este caso, disconformes con la decisión judicial, un grupo de personas están convocando de manera pública a una manifestación en las puertas del juzgado en Colonia para este miércoles desde las 10hs.

Decimos basta al abuso sexual. En apoyo a las y los sobrevivientes de abuso sexual, pedimos justicia. Justicia por Martín, Justicia por Camilia, Justicia por Anahí, Justicia por todos, expresa la convocatoria.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía, existen unos 70 casos de abusos sexuales que aún están en carpeta en la sede de Colonia del Sacramento.