Inicio Sociales Gobierno extendió por 30 días la limitación transitoria del derecho de reunión

Gobierno extendió por 30 días la limitación transitoria del derecho de reunión

116
0

El presidente Luis Lacalle Pou decidió extender por 30 días la limitación transitoria del derecho de reunión que rige desde el 19 de diciembre y vence el próximo domingo, pero que, según la ley que la consagró, puede continuar un mes más, por única vez y mediante decreto.

La confirmación de la decisión fue realizada por el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado.

Esta ley habilita al Poder Ejecutivo y a los gobiernos departamentales, a disponer el cese de las aglomeraciones de personas “que generen un notorio riesgo sanitario”.

Se entiende como tales, “la concentración, permanencia o circulación de personas en espacios públicos o privados de uso público en las que no se respeten las medidas de distanciamiento social sanitario, ni se utilicen los elementos de protección personal adecuados, tales como tapabocas, mascarillas, protectores faciales y otros elementos de similar naturaleza, según el caso, destinados a reducir la propagación de enfermedades contagiosas”.

La extensión de la vigencia de esta ley hasta el 19 de marzo, implica que el Poder Ejecutivo queda habilitado a disolver la eventual manifestación del 8 de Marzo que tradicionalmente congrega a cientos de miles de mujeres.