Política

Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal entregó en el 2020 unos 1.480 millones de pesos y se realizaron transferencias por 1.465 millones

La Comisión Sectorial de Descentralización, integrada por seis Intendencias Departamentales y seis Ministerios y cuya coordinación realiza OPP,  recibió al director Isaac Alfie quien presentó a las Intendencias el formato del formulario para los Compromisos de Gestión establecidos por Ley.

El director de OPP expresó que desde la oficina se espera una fuerte coordinación de las obras realizadas con los fondos que tienen los Gobiernos Departamentales y los que tiene el Gobiernos Nacional.

A su vez destacó que los Gobiernos Departamentales son el único ítem que no ha tenido reducción en las transferencias que realiza el Gobierno Nacional.

La coordinadora general del Área de Descentralización, María de Lima, presentó el cierre del ejercicio 2020 del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. En el año 2020 estuvo dotado de 1.480 millones de pesos y se realizaron transferencias por  1.465 millones de pesos. En la próxima sectorial se presentará un informe de  los proyectos que los Municipios hayan presentado para su ejercicio 2021.