Política

El Edil Departamental por el FA, Facundo Machín preocupado por la presencia de Colonia en el Corredor Turístico del Río Uruguay de las Pájaros Pintados

El Edil Departamental por el Frente Amplio, Facundo Machín se muestra preocupado por la presencia del departamento de Colonia en el Corredor Turístico del Río Uruguay de las Pájaros Pintados.

El curul, manifiesta, que si bien pudo haber sido discutible, la inclusión de Colonia en dicho Corredor, la cuestión es que el 23 de enero de 2019 se solicitó a través de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, la incorporación de las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira.

El 24 de mayo de 2019 se promulgó el Decreto que aprobaba dicha incorporación. A la vez, el 22 de octubre de 2020 el Ejecutivo Departamental aprobaba el Decreto que incluía a Conchillas en el Corredor de los Pájaros Pintados.

Viendo la zona oeste del departamento y la oportunidad que significaba estar en el Corredor de los Pájaros Pintados, esa zona pidió ser incluida. Machín hace referencia de que las políticas turísticas de la Dirección de Turismo, no hablan de ello, agregando que tampoco se sabequé sucedió con el Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes (BID IV), que beneficiaba a Calera de las Huérfanas, como puerta de entrada al Camino de los Jesuitas del Mercosur en Uruguay.

Por último el legislador departamental, hace referencia a que pasaron más de 2 años, las condiciones políticas han cambiado. En el marco de crisis que atraviesa nuestro país y en especial nuestro departamento, se debería brindar el respaldo a verdaderas políticas departamentales y generar un ámbito de diálogo para establecer una agenda de prioridades a los diferentes proyectos.