Sociales

El Departamento de Colonia sumó 22 casos nuevos y la cantidad de casos activos es record con 116.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en Barker, 5 en Carmelo, 10 en Colonia del Sacramento, 4 en Florencio Sánchez, 25 en Juan Lacaze, 5 en Nueva Helvecia, 6 en Nueva Palmira, 19 en Rosario,1 en Santa Ana y 38 en Tarariras.

El brote surgido en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 30 funcionarios con Covid 19.

También se informa que se continúa con seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze. Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables. La Dirección Departamental de Salud (DDS) de  Colonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.

Se analizaron este viernes 5792 análisis y se detectaron 504 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Se confirmaron dos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 72 años de Canelones y un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 478 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5858 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 91 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.