Sociales

Diputado Viera le trasladaron al Intendente un planteo tendiente a implementar un servicio de guardavidas en las costas de Colonia

En las últimas horas, el Diputado Nicolás Viera y su suplente Liliana Chevalier le trasladaron al Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, un planteo tendiente a implementar un servicio de guardavidas en las costas de Colonia.

Los legisladores aseguran que “la problemática resurge en cada temporada estival” a lo largo de “aproximadamente 187 kilómetros, que se extienden sobre el margen del Río Uruguay y del Río de la Plata”.

Hay necesidad de “tomar las medidas gubernamentales necesarias para salvaguardar la vida de los lugareños y de los visitantes a la hora del disfrute en la costa, lo cual necesariamente debe ir acompañado de una campaña de concientización y prevención”.

La comunicación también agrega que no supondría una erogación económica que desestabilice las finanzas departamentales y además, bien podría considerarse entre los meses de noviembre y marzo, incrementaría la oferta laboral en el departamento.

Así mismo, el Diputado Viera recordó que este planteo ya fue hecho en el año 2016 por la entonces Diputada Mercedes Santalla y “nada se pudo avanzar porque faltó voluntad de la Intendencia para incorporarlo en el presupuesto quinquenal. Es inadmisible que Colonia no tenga un servicio de guardavidas” aseguró.