Sociales

Coronavirus: En Colonia 12 casos nuevos este sábado. Cifra de activos sigue subiendo

El departamento de Colonia registró este sábado 12 casos nuevos de COVID 19 y los casos activos siguen subiendo. Ahora la cifra es de 118 pacientes cursando la enfermedad.

Hasta el momento son 419 los recuperados, y un total de 538 casos desde que comenzó la pandemia en Uruguay.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en Barker, 4 en Carmelo, 11 en Colonia del Sacramento, 5 en Florencio Sánchez, 31 en Juan Lacaze, 7 en Nueva Helvecia, 5 en Nueva Palmira, 15 en Rosario, 1 en Santa Ana y 38 en Tarariras.

El paciente COVID positivo que se encuentra internado en sanatorio privado, continúa en sala de medicina estable con buena evolución, en el día de hoy fue trasladado a Colonia.

El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 35 funcionarios con Covid 19.

Se continúa tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.

Se recomendó el cierre preventivo de aquellos sectores involucrados en acuerdo con las autoridades del Frigorífico.

Por otro lado, la Dirección Departamental de Salud (DDS)  continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze.

Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables. La DDS Colonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer  se llevaron a cabo 4662 análisis y se detectaron 513 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

 De los 513 casos nuevos, 280 son de Montevideo, 61 de Canelones, 26 de Tacuarembó, 25 de Maldonado, 21 de Rivera, 16 de Lavalleja, 16 de San José, 12 de Colonia, 12 de Soriano, 8 de Cerro Largo, 8 de Durazno, 8 de Paysandú, 8 de Rocha, 6 de Salto, 3 de Artigas, 2 de Florida y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

En la jornada  se confirmaron 3 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Maldonado de 85 años y dos pacientes de Montevideo de 59 y 62 años.

Hasta el momento son 481 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.