Sociales

Coronavirus en Colonia: 11 casos nuevos este sábado y activos son 205

Ayer, la Dirección Departamental de Salud (DDS) informó en su parte diario que se  detectaron  11 casos nuevos de COVID 19 y que en  total suman 205 casos activos en todo el departamento de Colonia.

Se  registró un nuevo brote de la enfermedad. En este caso  en la Seccional 8va de Juan Lacaze, en donde se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos. Las autoridades sanitarias no informaron de cuantos casos se trata.

Desde que comenzó la pandemia el pasado 13 de marzo es la peor situación epidemiológica en el departamento con diferentes brotes en varias ciudades.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades:  40 en Carmelo, 6 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 2 en Florencio Sánchez, 44 en Juan Lacaze, 1 en Estanzuela, 1 en La Paz, 4 en Los Pinos, 1 en Miguelete, 3 en Nueva Helvecia, 8 en Nueva Palmira,1 en Ombúes de Lavalle, 2 en San Pedro, 14 en Rosario , 74 en Tarariras , 2 en San Juan y 1 en Juan González.

Por su parte, dos pacientes se encuentran internados con Covid 19 positivo en prestadores privados . Uno de ellos en CTI, el segundo paciente en sala de medicina ambos estables.

La DDS  continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos, como así también   se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la Ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo.

Desde el inicio de la pandemia son 596 personas recuperadas, 4 fallecidas, y un total de 805 casos en el departamento.

Recordemos que dese el pasado 17 febrero, están suspendidos espectáculos públicos y privados que convoquen gran cantidad de personas generado aglomeraciones, en acuerdo con el Intendente de Colonia, el Secretario General, el Coordinador de Emergencia, el Director de Cultura , el Director de Teatros, la Dirección de Turismo y la Dirección de Salud.

La medida es preventiva y rige hasta el 3 de marzo.

Se mantienen autorizados en el sector de gastronomía, aquellos grupos musicales con no más de 3 personas, 2 músicos y 1 sonidista, cumpliendo con protocolo del MSP.

A nivel nacional

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),  ayer  se llevaron a cabo 6359 análisis y se detectaron 790 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 790 casos nuevos, 456 son de Montevideo, 138 de Canelones, 36 de Rivera, 33 de Maldonado, 17 de Durazno, 14 de Florida, 14 de Paysandú, 14 de San José, 12 de Cerro Largo, 12 de Colonia, 10 de Rocha, 8 de Artigas, 8 de Salto, 7 de Tacuarembó, 6 de Río Negro, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres y 1 de Florida.

Se confirmaron 6 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Artigas de 91 años, 1 paciente de Durazno de 44 años y 4 pacientes de Montevideo de 64, 67, 76 y 78 años. Hasta el momento son 569 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5713 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 69 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.