Sociales

Coronavirus: Colonia sumó ayer 11 casos nuevos y la cantidad de casos activos es record con 124.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 50 en Tarariras, 31 en Juan Lacaze, 14 en Rosario , 10 en Colonia del Sacramento, 7 en Nueva Helvecia,  5 en Nueva Palmira,  4 en Carmelo, 2 en Florencio Sánchez y 1 en Barker.

El paciente coloniense que estaba internado en Montevideo fue trasladado a Colonia al sanatorio del Hospital evangélico con buena evolución.

El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 45 funcionarios con Covid 19. Además se informa que  se continúa con seguimiento epidemiológico del brote en el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze. Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables.

Uruguay registró este domingo 499 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 4.835 análisis procesados, lo que da un porcentaje de positividad del 10,32%.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó este domingo sobre nueve fallecimiento por Coronavirus. Se trata de un paciente de Maldonado de 57 años y ocho pacientes de Montevideo de entre 60 y 95 años. Hasta el momento son 490 las defunciones por Covid-19 en el País.

Según el último informe del SINAE, actualmente hay 5.845 personas cursando la enfermedad, de las cuales 81 se encuentran internadas en cuidados intensivos.