Inicio Sociales Coronavirus: 8 casos nuevos. Activos continúan descendiendo en Colonia

Coronavirus: 8 casos nuevos. Activos continúan descendiendo en Colonia

315
0

Colonia registró este miércoles 8 casos nuevos de COVID 19. La cifra de casos activos continua en descenso como ha sucedido en los últimos días después de haber traspasado la cifra de 200 personas cursando la enfermedad en varios puntos del departamento.

Este miércoles la cifra se ubica en  154 casos activos.

A pesar de tener un nuevo brote, en Juan Lacaze continua descendiendo el número de activos al igual que en Tararariras.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades:  23 en Carmelo, 3 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 1 en Estanzuela, 3 en Florencio Sánchez, 1 en Juan González, 44 en Juan Lacaze, 1 en La Paz, 4 en Los Pinos, 6 en Nueva Helvecia, 6 en Nueva Palmira, 13 en Rosario, 3 en San Juan, 1 en San Pedro, 43 en Tarariras , 1 en Artilleros

La Dirección Departamental de Salud informó que tres pacientes se encuentran internados con COVID 19 positivo en prestadores privados. Dos  de ellos en CTI , y un paciente en sala de medicina, se encuentran estables. Un paciente de ASSE con COVID-19 positivo se encuentra internado en Montevideo en el Hospital Español, en estado estable.

Además, la DDS  continúa trabajando en los brotes surgidos:  en el Frigorífico de Tarariras en la Seccional 8va en 2 locales de Cobranzas y en el Residencial  de la ciudad de Juan Lacaze, como así también en el Residencial de la ciudad de Carmelo.

En todos los casos,  tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.

Recordemos que el  17 febrero las autoridades sanitarias del departamento en conjunto con el CECOED decidieron  suspender  los  espectáculos públicos y privados que convoquen gran cantidad de personas generado aglomeraciones. Dada la situación epidemiológica del departamento de Colonia. La medida se extiende hasta el 3 de marzo.

Desde el inicio de la pandemia son 696 personas recuperadas, 4 fallecidas, y un total de 854 casos en el departamento.