Inicio Sociales Coronavirus: 204 casos activos y 13 casos nuevos este dominfo en Colonia

Coronavirus: 204 casos activos y 13 casos nuevos este dominfo en Colonia

671
0

El departamento de Colonia comienza la semana con 204 casos activos de Covid 19 tras detectarse ayer domingo 13 casos nuevos de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia son 613 personas recuperadas, 4 fallecidas, y un total de 821 casos en el departamento.

Durante el fin de semana se  registró un nuevo brote de la enfermedad. En este caso  en la Seccional 8va de Juan Lacaze, en donde se está trabajando en el aislamiento, coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos. Las autoridades sanitarias no informaron de cuantos casos se trata.

Desde que comenzó la pandemia el pasado 13 de marzo es la peor situación epidemiológica en el departamento con diferentes brotes en varias ciudades.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades: 36 en Carmelo, 5 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 1 en Estanzuela, 4 en Florencio Sánchez, 1 en Juan González, 50 en Juan Lacaze,1 en La Paz, 4 en Los Pinos, 1 en Miguelete, 5 en Nueva Helvecia, 8 en Nueva Palmira,1 en Ombúes de Lavalle,3 en San Juan 2 en San Pedro, 14 en Rosario , y 67 en Tarariras

Por su parte, dos pacientes se encuentran internados con Covid 19 positivo en prestadores privados. Uno de ellos en CTI, el segundo paciente en sala de medicina ambos estables.

La DDS  continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos, como así también   se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la Ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo.

A nivel nacional

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este domingo se registraron cinco fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en Uruguay. Se trata de dos pacientes de Canelones de 67 y 96 años y tres pacientes de Montevideo de 23, 91 y 95 años. Hasta el momento son 574 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

El Sinae aclara en el comunicado que el paciente de 23 años falleció en Colonia por un accidente de tránsito y no por las consecuencias del virus. El caso “se encuentra en investigación”, se explica.

Con respecto a los contagios, este domingo se llevaron a cabo 5.304 análisis y se detectaron 654 nuevos casos de coronavirus repartidos en los 19 departamentos. De los 654, 373 son de Montevideo, 69 de Tacuarembó, 40 de Canelones, 28 de Maldonado, 25 de Rivera, 22 de Artigas, 18 de Durazno, 14 de Salto, 13 de Colonia, 13 de San José, 10 de Paysandú, 9 de Cerro Largo, 7 de Florida, 4 de Río Negro, 3 de Soriano, 2 de Flores, 2 de Rocha, 1 de Lavalleja y 1 de Treinta y Tres.

Con respecto a los casos en el departamento de Canelones, el Sinae aclara que corresponde al brote en la cárcel del departamento.

En el lugar se detectaron 180 casos.