Sociales

Congreso de Intendentes otorgó una nueva prórroga en el vencimiento de las libretas de conducir.

El Intendente Dr. Carlos Moreira participó en Montevideo de una nueva sesión del Congreso de Intendentes donde fue recibido el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Ministro de Transporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber.

Da Silveira acompañado por su equipo de gobierno de la cartera presentó el trabajo que se está haciendo y se hará en este gobierno con las intendencias en las diferentes áreas de la Educación y la Cultura. Uno de los puntos más importantes fue informar al órgano el proceso que se viene dando para que algunos de los cometidos de los juzgados de paz como, las bodas, pasen a ser competencia de los Municipios.

En materia de Cultura se llevarán varios proyectos nacionales en varias disciplinas a cada departamento y los elencos estables del SODRE como el ballet y la orquesta están agendando giras que esperan se concreten a partir de octubre si la situación de pandemia así lo permite.

Además el Congreso de Intendentes otorgó una nueva prórroga en el vencimiento de las libretas de conducir.

Las licencias que se prorrogan son aquellas que se hayan vencido a partir del 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el caso de los permisos de conducir profesionales, se habilitó que el carné de salud laboral sea el documento médico válido para la renovación.

Explica lo resuelto, Marcelo Metediera, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.