Inicio Sociales Colonia sumó esta madrugada el segundo fallecido por Coronavirus en el...

Colonia sumó esta madrugada el segundo fallecido por Coronavirus en el Departamento.

364
0

La Dirección Departamental de Salud informó que se trata de un paciente de 84 años y contaba con antecedentes personales de patología neoplásica y cardiovascular con múltiples descompensaciones.

La misma se encontraba institucionalizada en un establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEPEM) de la ciudad de Carmelo.

El paciente estaba internado en prestador público de la ciudad de Carmelo en donde falleció esta madrugada.

Por otro lado, una funcionaria de enfermería de la emergencia del Hospital de Colonia, una funcionaria de servicio del sector diálisis de Camec en Rosario y 6 funcionarios policiales que cumplen funciones en Juan Lacaze, dieron positivo a Coronavirus y hay varios trabajadores de la salud y del Ministerio del Interior en cuarentena a la espera de los hisopados. Surge un caso en la localidad de la Paz, también en Conchillas y 2 nuevos casos en Paso Antolín.

La Dirección Departamental de salud indicó ayer que se detectaron 26 casos nuevos. El total de activos en el departamento es de 227 personas.

Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades,  97 en Tarariras, 45 en Juan Lacaze, 41 en Carmelo, 11 en Rosario, 9 en Colonia del Sacramento, 8 en Nueva Palmira, 5 en Florencio Sánchez, 4 en Nueva Helvecia, 2 en Paso Antolín y un caso en las localidades de La Paz, en balneario Los Pinos, Miguelete, Ombúes de Lavalle y en Conchillas. Además una persona continúa en CTI de la mutualista Camec de Rosario.

Una funcionaria de enfermería del Hospital de Colonia dio positivo y ayer se procedía a la realización de los test de Covid 19. A raíz de este caso varios funcionarios se encuentran aislados esperando el resultado de los hisopados o aguardando la realización del mismo.

En Juan Lacaze 6 funcionarios de la Policía dieron positivo. Se trata de 3 efectivos del PADO, 2 funcionarios de la seccional 8va y 1 trabajador de la seccional 16ta.Hay al menos otros 5 efectivos policiales que están aislados aguardando la realización del test.

Colonia tuvo este martes la primera persona que fallece con diagnóstico de Covid positivo. El paciente presentaba otras complicaciones de salud. Según informó el presidente de Camec Juan Ilhenfeld, el hombre de 61 años contrajo la enfermedad en Bolivia y su cuadro se complicó en los últimos días

El Intendente de Colonia Carlos Moreira, se refirió al aumento de casos de Covid en el departamento y al primer fallecimiento de una persona Covid positivo ocurrido este martes.

Dijo que en dialogo con los directores de la Intendencia y la Dra. Alejandra Torres de la Dirección de salud, se resolvió suspender todos los espectáculos públicos previstos, inclusive la actividad en teatros, por 15 días.