Sociales

Colonia atraviesa su peor momento de la pandemia. 16 casos nuevos y 231 activos. Además esta semana se constataron los primeros 3 fallecimientos

Colonia atraviesa su peor momento de la pandemia. Ayer hubo 16 casos nuevos y son 231 los activos. Además esta semana se constataron los primeros 3 fallecimientos. Un hombre murió el martes y 2 mujeres ayer.

El Comité Departamental de Emergencia decidió suspender los espectáculos públicos y privados durante 15 días.

En las últimas horas se reunieron los directores e la intendencia, junto al intendente Carlos Moreira y la Directora departamental de Salud Alejandra Torres, allí las autoridades decidieron tomar algunas medidas tendientes a frenar la movilidad de los colonienses de manera de evitar contagios de Covid 19 ya que en las últimas semanas se vienen registrando brotes del virus en diferentes ciudades del departamento, además de la confirmación de las primeras muertes esta semana el martes en Rosario, y en la madrugada de ayer en Carmelo y Juan Lacaze.

 El intendente Carlos Moreria  dijo que además de la suspensión de los espectáculos públicos y privados  la intendencia insta a los y trabajadores municipales que  trabajan en la capital departamental  pero que residen en Carmelo, Tarariras y Juan Lacaze a que no viajen para trabajar.

En cuanto a los fallecimientos, el martes se registro la primera muerte en el departamento, se trata de un hombre que había viajado a Bolivia de 61 años de Rosario. Además ayer de mañana fallecieron dos mujeres que residían en 2 hogares para ancianos diferentes, una de ellas tenía 84 años de Carmelo mientras que la otra mujer  tenía 85 años y era de Juan Lacaze.

La Dirección Departamental de Salud  informó que en el departamento de Colonia se detectaron 16 casos nuevos de COVID 19, además un 1 test positivo se encuentra en estudio.

En total suman 231 casos activos los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Carmelo, 8 en Colonia del Sacramento, 1 en Conchillas, 5 en Florencio Sanchez, 45 en Juan Lacaze, 1 en Estanzuela, 1 en La Paz, 4 en Los Pinos, 1 en Miguelete, 5 en Nueva Helvecia, 8 en Nueva Palmira,1 en Ombúes de Lavalle, 2 en San Pedro, 13 en Rosario , y 93 en Tarariras .

Una persona continúa en CTI de CAMEC en Rosario, en estado estable.

-Se continua trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.

-Se registró un brote de COVID-19 en la Seccional 8va de Juan Lacaze, se está trabajando en el aislamiento, coordinación de

hisopados y cuarentena de contactos estrechos.

-Se continúa con el seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la Ciudad de Juan Lacaze y en el Residencial de la Ciudad de Carmelo.

547 fueron los casos positivos nuevos de Coronavirus, detectados ayer en nuestro país, mientras que fallecieron 5 pacientes, entre ellos 2 del departamento de Colonia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, en la pasada jornada,  se llevaron a cabo 6.562 análisis.

De los 547 casos nuevos, 295 son de Montevideo, 65 de Canelones, 31 de Rivera, 29 de Maldonado, 21 de San José, 16 de Cerro Largo, 16 de Colonia, 13 de Durazno, 11 de Florida, 11 de Rocha, 9 de Soriano, 8 de Tacuarembó, 7de Artigas, 6 de Paysandú, 3 de Lavalleja, 3 de Salto, 2 de Río Negro y 1 de Treinta y Tres.

En la víspera se confirmaron 5 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Montevideo de 87 años, 1 paciente de Soriano de 84 años, 1 paciente de Treinta y Tres de 85 años y 2 pacientes de nuestro departamento de Colonia ambos de 84 años de edad. Hasta el momento son 558 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.218 casos activos, 71 de ellas se encuentra en cuidados intensivos

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.