Deportes

Cheppi e Irigoyen en el ojo del Tribunal de Ética de AUF

Mario Cheppi y Nay Irigoyen, presidente y secretario respectivamente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) podrían ser sancionados por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a raíz de un comunicado que emitió OFI en el pasado mes de diciembre, en el que  hacía referencia a un fallo adverso frente al  futbolista de Colonia Rodrigo Rivero, que posteriormente fue revocado dándole la razón al club Juventud de Colonia  quien fue quien realizó el reclamo.

Según el portal de Lavalleja, Primera Página, los clubes Defensor y Peñarol, entre otros, denunciaron a OFI por ese comunicado, molestos puntualmente con algunas expresiones, como por ejemplo la emplear artilugios legales. La semana pasada se conformó el Tribunal de Ética en el que lo integran: Gervasio Gedanke, Eduardo Véscovi, Alfredo Etchandy, Lucas Blasina, Ismael Blankleder y Mario Rava, quienes se integran a Olivier Viera, que continúa en funciones.

 “El Tribunal de Ética podrá sancionar a oficiales, jugadores, árbitros, entrenadores e intermediarios. Dicha sanción deberá estar recogida en los Estatutos, el Código Ético o el Código Disciplinario de la AUF”, establece el estatuto.