Policiales

Caso Mauricio Arnejo: Justicia otorgó 180 días más a posibles autores materiales del asesinato

A pedido de la Fiscal  Sandra Fleitas, el Dr. Damián Batto, Juez Letrado de 1 turno de Rosario extendió  por 180 días más, las medidas cautelares a los a los dos detenidos el pasado 15 de octubre,   involucrados en el asesinato de Mauricio Arnejo, tras una audiencia que se realizó este jueves.

Estos dos hombres fueron formalizados en aquella oportunidad  (120 días) como coautores del hecho de la muerte de quien fuera nuestro compañero de tareas, con los delitos de “asociación para delinquir, en concurso real con un delito de Homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales especialmente agravada y un delito de porte y tenencia de armas”.

La fiscal de Rosario Sandra Fleitas había confirmado que  estos hombres son los autores materiales del hecho.

Recordemos que también Bato, prorrogó –el pasado 15 de diciembre- por  120 días de prisión como medida cautelar, a los dos detenidos el 26 de junio involucrados en el copamiento a la distribuidora de quesos de la familia Roht en donde se perpetro el atraco y posterior muerte de Arnejo ultimado de dos balazos en el pecho la noche del 10 de junio.

Estas dos personas,  no fueron los que estuvieron en la escena del homicidio, cuando se perpetró el atraco. Si estuvieron en la logística del atraco.

Uno de los hombres fue formalizado por un delito de asociación para delinquir en concurso real con un delito de homicidio especialmente agravado. Delito de lesiones personales especialmente agravado en calidad de coautor. Almacenamiento y tenencia para consumo no para consumo de sustancias y estupefacientes. Delito de tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación.

El otro, mayor de edad, fue formalizado por un delito de asociación para delinquir en concurso real con un delito de homicidio especialmente agravado. Delito de lesiones personales especialmente agravado en calidad de coautor. Además, por un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Esta decisión da a Fleitas y a la Policía la tranquilidad de contar con más tiempo para proseguir con la investigación.

El caso

Mauricio fue asesinado el 10 de junio durante una rapiña a la distribuidora de la familia Roth, cuando delincuentes armados ingresaron al local y efectuaron varios disparos. Arnejo falleció tras ser herido de bala. El dueño de la distribuidora también fue baleado, pero logró recuperarse de las heridas.

Los delincuentes se llevaron una suma de dinero que ronda los 80.000 y 100.000 pesos., y prendieron fuego el auto que habían usado para cometer el atraco.