Inicio Sociales Brote de Coronavirus en Hogar de Ancianos en Juan Lacaze.

Brote de Coronavirus en Hogar de Ancianos en Juan Lacaze.

1291
0

Un nuevo brote de Coronavirus se detectó en el departamento de Colonia.

Se trata de 11 casos que se detectaron en el Hogar de Ancianos de Ruta 54 en Juan Lacaze.

Son 7 residentes y 4 funcionarios. Según pudo saber Radio del Oeste, todos los casos se encuentran aislados y son asistemáticos.

Al respecto el alcalde de Juan Lacaze Arturo Bentancor dijo

Además el alcalde se refirió al estado de salud de los vinculados al brote….

La DDS Colonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.

Este brote se suma al registrado en el Frigorífico de Tarariras en donde hay 20 casos positivos en ese establecimiento.

Si bien la Dirección Departamental de Salud (DDS) confirmó un solo caso en dicho establecimiento, aclaró en el comunicado que se han detectado nuevos test positivos configurando un brote en dicho residencial,  y que los mismos  se confirmarán esta noche en el informe del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

El informe señala que son  83 los casos  activos. Esta cifra seguramente suba esta noche en el informe diario que brinda el SINAE.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera en distintos puntos del departamento:  1 en Barker, 1 en Blancarena, 6 en Carmelo, 8 en Colonia del Sacramento, 3 en Florencio Sánchez, 7 en Juan Lacaze, 7 en Nueva Helvecia, 5 en Nueva Palmira, 18 en Rosario, 1 en Santa Ana y 27 en Tarariras.

La DDS también informó que el paciente COVID positivo que se encuentra internado en sanatorio privado, continúa en sala de medicina estable con buena evolución, en Montevideo.