Inicio Sociales Vacuna contra Covid no será “ni la más rápida, sino la más...

Vacuna contra Covid no será “ni la más rápida, sino la más segura”, dijo Delgado

116
0

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo anoche que la vacuna contra el covid-19 que elegirá Uruguay no será «ni la más barata, ni la más rápida, sino la más segura».

Delgado asistió a la comisión de Salud del Senado junto al ministro del ramo, Daniel Salinas, para informar a los legisladores sobre el plan de vacunación que tiene el gobierno y la estrategia general para combatir la pandemia.

A la salida, en rueda de prensa, el funcionario señaló que hay «acuerdos de confidencialidad ya firmados con varios laboratorios» que impiden que se dé información respecto a las negociaciones que se llevan adelante. «Estamos a punto de lograr el camino buscado; el país optó por ir por el camino más seguro», enfatizó.

Delgado dijo que el objetivo es que cuando llegue la vacuna la población sienta la «confianza» de poder aplicársela, ya que será voluntaria.

“Acá no estamos hablando de la barata ni la más rápida sino de la más segura; y para eso la decisión no es del gobierno; es de un grupo de científicos que elige sobre determinadas plataformas para determinado nivel de población”, expresó.